Emprender a los 50. Una reflexión a mis 50 y tantos.
Comenzar algo nuevo a los 50 puede ser una perspectiva desalentadora. Pero no tiene que ser así. Con la mentalidad y el apoyo adecuado, se puede aprovechar al máximo esta oportunidad para perseguir los sueños y emprender un nuevo viaje sin miedo al cambio.
La mejor parte de comenzar algo a los 50 es que ya tienes los activos esenciales para aminorar los riesgos de fracasar en el intento. La experiencia, el conocimiento y los recursos que tengas, incluyendo tu red de contactos, te ayudarán en este desafío. También tienes la confianza que viene con la edad y la madurez, lo que te permite tomar riesgos sin preocuparte demasiado por el fracaso. El físico aún nos acompaña y si te mantienes activo verás que emprender a esta edad también será un aporte a tu bienestar emocional.
Por otro lado, iniciar algo a los 50 es una excelente manera de desafiarte a ti mismo y explorar lo que la vida tiene para ofrecer. No es lo mismo enamorarse a los 25 que a los 50. Cuántos de nosotros habremos dicho alguna vez: “como me hubiera gustado tener a los 25 la experiencia de mis 50…”. Hoy la expectativa de vida es mayor que hace 50 años, ¡Así que no lo dudes, empieza ahora y date la oportunidad de ser dueño de tus 50!
También hemos vivido escuchando el “nunca es tarde para empezar” y a los 50 todavía puedes hacer un cambio en tu vida y perseguir lo que siempre has querido hacer y a lo mejor has postergado hasta ahora. Esto puede que signifique arriesgarte, pero como dije antes, tendrás el respaldo de tu experiencia y sabiduría que te permitirá visualizar y corregir alguna desviación en el camino al éxito.
Es hora de aprovechar al máximo tu vida, con determinación y trabajo duro, puedes hacer los cambios necesarios para lograr ese éxito anhelado. ¡Atrévete y emprende!
En este día envío un saludo a todas las mujeres, pero en especial a las de 50 o más, que han sido pilar fundamental de nuestra sociedad tanto como profesionales, compañeras y madres.
Los invito a compartir está reflexión y a lo mejor así motivar a muchos a generar cambios positivos en sus vidas.