
¿Porqué implementar un CRM de código abierto?
Customer Relationship Management.
¿En la mira de un CRM de bajo costo y alto impacto?
La implementación de un CRM de código abierto puede ser una excelente manera para que las empresas mejoren las relaciones con los clientes. Les permite optimizar los datos de sus clientes y crear procesos más eficientes para administrar las interacciones con los mismos.
Las soluciones CRM de código abierto también pueden ayudar a las empresas a ahorrar dinero, ya que no tienen que invertir en costosas licencias de software ni pagar altas tarifas de mantenimiento. Además, los CRM de este tipo brindan más flexibilidad que las soluciones tradicionales de código cerrado, lo que permite a las empresas personalizar el software de acuerdo con sus necesidades y requisitos específicos.
¿Cómo implementarlo?
Los sistemas CRM de código abierto son cada vez más populares entre las empresas de todos los tamaños. Proporcionan una solución rentable para gestionar las relaciones con los clientes y ofrecen acceso a una amplia gama de funciones e integraciones.
A modo de ejemplo, soluciones de código abierto como «Suite CRM» permiten a las empresas personalizar su entradas de acuerdo con sus necesidades específicas, al tiempo que brindan acceso a una gran comunidad de desarrolladores que pueden ayudar con cualquier problema técnico que pueda surgir.
Para implementarlo, sólo basta con descargarlo del sitio de origen e instalar para luego personalizar. Además, dado la característica de código abierto, se puede auditar en busca de vulnerabilidades de seguridad e integrar fácilmente con tus otros sistemas.
Su implementación permite a las empresas tener un control total sobre sus procesos de gestión de relaciones con los clientes, al mismo tiempo que se benefician de los ahorros de costos asociados por el uso de licencias GNU y de fácil capacitación, por lo que empezarás a tener resultados en muy poco tiempo.
Si estás pensando en implementar un sistema CRM en tu empresa, te invitamos a conversar con nosotros para visualizar alguna alternativa que se ajuste a tus necesidades. Contactar.